fotoA falta de conocer el detalle y la redacción final del acuerdo sobre la subida salarial de los funcionarios públicos al que han llegado CCOO y UGT con el Gobierno y su definitiva aprobación en los Presupuestos Generales del Estado, en FSIE consideramos que:
• Los incrementos pactados son CLARAMENTE INSUFICIENTES y quedan lejos de garantizar la recuperación del poder adquisitivo que estamos perdiendo. Por eso el mayor sindicato independiente de los funcionarios (CSIF) NO lo ha firmado.
• Con estos incrementos pactados, FSIE sigue denunciando el INCREMENTO DE LA BRECHA SALARIAL con nuestros homólogos de la función pública.
• FSIE, adelantándose a esta situación que ya veíamos venir, exigió hace semanas al Ministerio de Educación la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para conocer la previsión de módulos para el 2023 y la recuperación del nivel adquisitivo.
• FSIE espera y así lo exige, que estas insuficientes subidas se trasladen a la enseñanza concertada, incluidos los efectos retroactivos para 2022.
En FSIE seguiremos peleando por un verdadero acuerdo para lograr la equiparación salarial.