fotoEn la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) hemos firmado un acuerdo con el que a través del Instituto Nacional de Tecnologías educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), podemos ofertar una formación permanente que estará certificada por el Ministerio.

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional se compromete:


1. A la aprobación de las actividades incluidas en Plan de Formación del Profesorado que presente la entidad siempre que se adapten a la Orden EDU/2886/2011 y a las prescripciones establecidas anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.



2. A adoptar las medidas necesarias para el reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación realizadas por la entidad Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza del Estado Español (FSIE) durante el periodo de vigencia del presente Convenio, una vez comprobado que cumplen lo dispuesto en el capítulo V de la citada Orden.


 

Por nuestra parte, en FSIE nos comprometemos:


 

1. A la programación y ejecución de un Plan de Formación, de acuerdo con las modalidades y diseño de acciones formativas contenidas en los artículos 5 y 8 de la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, que deberá ser presentado al Ministerio de Educación y Formación Profesional, para su aprobación, en los plazos y de acuerdo a las indicaciones establecidas anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


2. Al cumplimiento, en la programación y ejecución de sus actividades, de las indicaciones que establezca el Ministerio de Educación y Formación Profesional en las distintas áreas formativas.



3. A la remisión de la documentación necesaria para la certificación y registro de las actividades, de acuerdo al procedimiento señalado en el art. 17 de la Orden EDU/2886/2011.


 

4. A programar las actividades de forma que puedan ser realizadas por profesorado de todo el territorio nacional.


5. A hacer figurar el logotipo y mención del Ministerio de Educación y Formación Profesional en todos los elementos que se empleen para la difusión y promoción de las actividades aprobadas por el mismo en desarrollo del presente convenio.



6. A no presentar las actividades de formación permanente para su reconocimiento simultáneo de actividades por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional y por parte de una Comunidad Autónoma.



7. A no impartir las actividades formativas realizadas al amparo de este convenio a personas distintas de las recogidas en el artículo 4 de la Orden EDU/2886/2011.


 

Más información:

 

Puedes consultar con más detalle el acuerdo pulsando aquí.