Comunicación

Reunión del Secretario General de FSIE con el Consejero de Educación

IMG 1651Ayer, martes 14 de febrero de 2023, Federico Faus Máñez, Secretario General de FSIE Región de Murcia, se reunió con Víctor Marín Navarro, Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo. Durante la misma, Federico Faus, transmitió el apoyo de nuestro sindicato a la Consejería de Educación en la tarea de trabajar por la mejora de la educación en nuestra Región y, de forma especial, en la enseñanza privada, concertada y de atención a personas con discapacidad.

Federico Faus trasladó al Consejero los principales problemas e inquietudes del sector y le agradecimos que se haya conseguido la petición que FSIE abordó en su última reunión con la Consejería de Educación sobre la bajada de ratio, de 25 a 22 alumnos, en Educación Infantil de 3 años, ratio que se irá consolidando y aplicando progresivamente en niveles superiores. Además, le felicitamos y apoyamos en su posicionamiento a favor de la financiación de las enseñanzas de 0-2 años con criterios razonables y de proporcionalidad, independientemente de la titularidad del centro.

Tras transmitir el malestar del sector con los atrasos, Federico Faus confirmó con Víctor Marín el siguiente calendario de aplicación de los incrementos salariales y atrasos, que se llevará a cabo si no existe una dificultad técnica que lo pueda demorar. Este es:

INCREMENTOS SALARIALES:

  • Este mes de febrero se procederá a subsanar los errores que se produjeron en enero en la elaboración de las nóminas de los profesores en pago delegado, ejecutando la subida del 3,5% con carácter retroactivo desde enero de 2023.
  • Antes del 31 de marzo de 2023, se aplicará una nueva subida del 2,5% en las nóminas de los docentes en pago delegado correspondiente al año 2023.
  • Para el personal del PAS, también hemos solicitado la modificación de la partida de otros gastos para que se contemple la subida adicional del 1,5% del año 2022 y se les pueda hacer efectivo este incremento al personsal de administración y servicios. Actualmente, esta moficación está en estudio.

ATRASOS DE OTROS AÑOS

El calendario previsto para la ejecución de los atrasos por parte de la Consejería de Educación es el siguiente:

  • Antes del 31 de marzo de 2023, se abonarán los atrasos de las 14 pagas correspondiente al incremento salarial del 0,9% del año 2021.
  • Después del 31 de marzo de 2023 y antes de finalizar el actual curso escolar, se abonarán los atrasos de las 14 pagas correspondientes al incremento salarial del 3,5% de 2022.

RENOVACIÓN DE LOS ACUERDOS CON LA CONSEJERÍA

Actualmente, las negociaciones para renovar todos los acuerdos que tenemos vigentes están muy avanzadas con la Consejería de Educación. El objetivo es la renovación y mejora de dichos acuerdos antes de que finalice el presente curso. FSIE irá publicando y avanzando los acuerdos que vayamos finalizando y firmando con la Consejería de Educación.

Por último, destacar que la reunión transcurrió en un ambiente de diálogo, en la que Víctor Marín recibió con interés todos los temas tratados, mostrándonos su apoyo y voluntad de avanzar en próximas reuniones con su departamento.