FOTO

El secretario general de FSIE Región de Murcia, Federico Faus, ha trasladado, mediante un escrito a la Consejera de Educación, las reivindicaciones en relación a la subida del 0,9% a los docentes de la educación concertada pendiente desde el año 2021. Así mismo, se va a inciar una campaña de recogida de firmas para exigir a la Consejería la actualización de los sueldos y el cumplimiento del acuerdo de homologación retributiva.

El personal docente de los colegios concertados estamos siendo discriminados con respecto a nuestros compañeros de la enseñanza pública en la Región de Murcia.

En el año 2021 se aprobó una subida del 0,9% en los Presupuestos Generales que no hemos recibido hasta el día de hoy, además se ha aprobado una subida del 2% para el año 2022. Tras numerosas reuniones y conversaciones en Consejería para reclamar estas subidas y el pago de la PEA pendiente desde junio de 2020, la Consejería de Educación nos ha comunicado que los profesores en pago delegado vamos a cobrar las “pagas de 25 años” en las nóminas de marzo y abril, así como el incremento de nuestro sueldo en un 0,9% en marzo. Pero quedan sin fecha los abonos de los atrasos del incremento del 0,9% del año 2021 y los incrementos del 2% del año 2022.

En la Región de Murcia, el profesorado de la concertada que estamos en pago delegado, contamos con un acuerdo de homologación retributiva. Por ello, cualquier variación de las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública debe equipararse de forma inmediata con los salarios del profesorado de la enseñanza concertada (excepto sexenios y carrera profesional)

Esta equiparación salarial también se hizo efectiva en los momentos de crisis, durante los recortes de los años 2012, 2013 y 2014, donde los sueldos del profesorado de la pública y concertada se recortaban a la misma vez. Por ello, exigimos que esta sincronía no se rompa y se mantenga el dialogo y la línea de actuación con la Consejería, como venía sucediendo hasta el año 2020.

De igual forma que, a la hora de ponernos en primera línea de riesgo frente a esta pandemia no ha habido distinciones entre los docentes de los centros sostenidos con fondos públicos y se nos ha pedido arrimar el hombro y desarrollar con profesionalidad nuestro servicio público para la educación en Murcia, también deberíamos tener el mismo trato cuando demandamos recibir el mismo salario y condiciones laborales por realizar el mismo trabajo que nuestros compañeros de la función pública.

FSIE HA SOLICITADO a la Consejería de Educación:

  • Información sobre el estado del expediente económico que debió tramitarse en el año 2021 para aplicar la subida del 0,9% y sobre si se ha iniciado un nuevo expediente económico para la subida del 2% de este año. No hemos obtenido respuesta.
  • El pago de los atrasos correspondientes al incremento del 0,9% del año 2021.
  • El cumplimiento del acuerdo de homologación retributiva, para que actualicen los sueldos en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

FSIE DENUNCIA que:

El profesorado de la enseñanza concertada estamos recibiendo un trato discriminatorio e injusto en nuestra equiparación salarial por parte de la Consejería de Educación. Por ello, FSIE inicia una recogida de firmas para exigir a la Consejería de Educación el abono de nuestros atrasos salariales y la actualización de sueldos.

FSIE Región de Murcia no descarta adoptar medidas adicionales e informar a la opinión pública de nuestras reivindicaciones.

 FIRMA AQUÍ PARA APOYAR NUESTRAS REIVINDICACIONES ONLINE

 O bien, descárgate la hoja de firmas en pdf, compártela con tus compañeros y nos la haces llegar a la sede al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 HOJA DE RECOGIDA DE FIRMAS PDF HOJA DE RECOGIDA DE FIRMAS PDF