FOTOFSIE celebra este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema “Haz que sea 1+. Suma talentos, suma capacidades”, recordando a la sociedad en su conjunto y a los agentes políticos la importancia de trabajar por la completa inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, haciendo que realmente formen parte de un todo en el que cada uno puede aportar. Para FSIE no hay que esperar a fechas concretas en el calendario para dar visibilidad a un colectivo que representa un porcentaje importante del talento de un país, reclamando a las administraciones públicas un mayor esfuerzo económico y social para construir un mundo más tolerante, plural y con igualdad de oportunidades.

FSIE, que cada vez gana más apoyo como organización sindical representativa en el ámbito de la atención a personas con discapacidad, continúa trabajando para eliminar barreras, tanto físicas, como sociales, como económicas, y se empeña en la promoción de acciones que permitan hacer visible la situación que afecta a un colectivo con peso social que sufre discriminación en muchos aspectos.

Aprovechando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, FSIE quiere llamar nuevamente la atención sobre el necesario desarrollo de políticas que garanticen los derechos y el bienestar de estas personas, y sensibilizar sobre lo positivo de la inclusión de un colectivo que tiene mucho talento. Por eso, FSIE considera esencial fomentar el respeto a la dignidad inherente, la autonomía individual, la independencia, la participación y la inclusión plenas y efectivas en la sociedad, el reconocimiento de la diferencia y la aceptación de la misma, o la igualdad de oportunidades. Solo haciendo que cada persona con discapacidad “sea 1+” podremos encaminarnos hacia la meta: un mundo mejor fruto de la “suma” de todos.

Educación, empleo, sanidad o atención a la dependencia son campos en los que sigue siendo necesario concentrar esfuerzos si queremos que ser una persona con discapacidad no suponga ser una persona diferente, entendido este término como discriminatorio. Para ello, FSIE insta a los poderes públicos a que pongan en marcha medidas reales y efectivas para que, aun en tiempos de dificultades, este colectivo siga siendo una prioridad.

 

Documentos relacionados

Nota de prensa

Cartel Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2016 - material para imprimir

Cartel Día Internacional de las Personas con Discapacidad - material digital

Post para Facebook Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2016 - material digital

Post para Twitter Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2016 - material digital

Spanish Basque Catalan English Galician

Formación online FSIE

Oferta formativa FSIE

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea