MANIFESTACION MADRIDFSIE, ejerciendo la responsabilidad que le corresponde, con independencia y por razones estrictamente profesionales convocó huelga y esta concentración, junto con otras en distintos territorios, para manifestar nuestra más enérgica protesta ante la aprobación de dos futuras Leyes que nos perjudican mucho.

Por un lado, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 consolida un año más os durísimos recortes que hemos padecido desde el año 2010 en nuestros salarios haciéndonos perder aproximadamente un 20% de nuestro poder adquisitivo. Se consolidan también los recortes en educación: seguiremos teniendo plantillas muy ajustadas y claramente inferiores a las de la enseñanza pública, dificultades para las sustituciones, cada vez más trabas para poder jubilarnos o incrementos de alumnos por aula que propiciarán el cierre de unidades y sus consiguientes despidos.
Por otro lado, la reforma educativa, aprobada exclusivamente con los votos del Partido en el poder, estará vinculada a la permanencia en el gobierno de este partido. Ni un sólo apoyo parlamentario ni un sólo apoyo explícito en la comunidad educativa. El anuncio de una nueva reforma pactada por los partidos de la oposición en cuanto accedan al poder nos obliga a exigir aun con más fuerza un Pacto Educativo de Estado en materia de educación. Y en esto la responsabilidad no es sólo del PP, también lo es del PSOE y en menor medida del resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria. La clase política no está a la altura necesaria para resolver los graves problemas de nuestro país.
La Ley de PGE sigue recortando nuestro poder adquisitivo y la LOMCE va aponer en peligro nuestros puestos de trabajo y la viabilidad de muchos centros.
 
No sabemos cuánto durará esta Ley pero sí sabemos que nos va a tocar luchar mucho si es aprobada en los mismos términos en los que está actualmente. Y estamos dispuestos a ello, lo haremos como siempre lo hemos hecho, con profesionalidad y desde nuestra independencia, defendiendo nuestros intereses y la libertad de enseñanza y con acciones como la de hoy conseguiremos mejorar la situación.
DESCARGA el manifiesto de FSIE
 

Spanish Basque Catalan English Galician

Formación online FSIE

Oferta formativa FSIE

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea