fotoEl Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades han acordado hoy, junto con las Comunidades Autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Con el objetivo de asegurar que el acceso a la Universidad de todos los alumnos y alumnas se produzca en completa igualdad de oportunidades se ha acordado también modificar el modelo y el contenido de las pruebas.

Si bien las fechas dependerán de la evolución de la crisis sanitaria, se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre la extraordinaria; no pudiendo realizarse la asignación definitiva de plazas antes del 25 de septiembre.

En la Conferencia Sectorial de Educación celebrada por videoconferencia y presidida por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y en la que han participado el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, el subsecretario del MEFP, Fernando Gurrea, y los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas, se ha acordado también que se cancelen las pruebas de evaluación diagnóstica que establece la LOMCE para 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO.

En la sesión de trabajo se han aprobado definitivamente también las medidas anunciadas ayer relativas a la flexibilización de las prácticas en FP, la limitación de las horas al mínimo recogido en la normativa (220 horas) o la integración del módulo de FTC con un módulo de proyecto para que se puedan abordar los objetivos asociados al entorno laboral. Esta medida afectará tanto a la FP básica, como a la de grado medio y grado superior.

Puedes acceder al texto completo publicado por el MEyFP aquí.

Spanish Basque Catalan English Galician