foto whats ap FSIEVuelve a ser noticia la Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se estableció el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos para el período comprendido entre los cursos 2017/2018 y 2022/2023.

Y una vez más, FSIE Región de Murcia es el único sindicato representante de los trabajadores de la enseñanza privada, concertada y de atención a personas con discapacidad, que celebra y difunde la sentencia del TSJ respaldando la legalidad de los conciertos educativos en la Región de Murcia.

En FSIE aplaudimos que el TSJ haya rechazado todos los motivos del recurso interpuesto por los sindicatos de la enseñanza pública. Dejando claro, que los problemas que tiene la enseñanza pública no se resuelven atacando a la enseñanza concertada. 

La Orden de conciertos educativos tiene por objeto, como recalca el TSJ, “promover el ejercicio del derecho a la libre elección de centro para las familias, así como la mejora laboral del profesorado a través del sistema de conciertos educativos regulados en la Ley".

Esta sentencia es coherente, como no podía ser de otra forma, con el artículo 27 de la Constitución, que consagra la libertad de enseñanza junto con el derecho a la educación como pilares fundamentales de la ordenación de nuestro sistema educativo.

Por tanto, tal y como exponen los tribunales, ni se puede atacar el derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian sus hijos ni se puede poner en cuestión la profesionalidad de los trabajadores de la enseñanza concertada, sobradamente demostrada, curso tras curso, por la confianza de la familias que escolarizan a sus hijos en estos centros.

Os dejamos un resumen de las noticias publicadas en los diferentes medios de comunicación


LA VERDAD:

LA OPINIÓN:

ABC:

RTVE MURCIA: (Del minuto 1:37 al 2:37)

7 TELEVISIÓN REGIÓN DE MURCIA

ONDA REGIONAL:

Spanish Basque Catalan English Galician