acuerdoTras largos años de negociación de FSIE con la Consejería de Educación y las Patronales, hemos conseguido un acuerdo muy beneficioso para la estabilidad y futuro de los puestos de trabajo de los profesores en pago delegado. Por fin, el pasado 25 de febrero, FSIE firmó el nuevo Acuerdo de Mantenimiento de Empleo.

El objeto del nuevo acuerdo es el mantenimiento del empleo del personal docente de los niveles concertados de los centros de enseñanza privados acogidos al régimen de conciertos.

Aquellos centros que reduzcan el número de unidades concertadas para cada curso escolar dentro de la vigencia del presente Acuerdo por causas ajenas al centro, por propia voluntad de la titularidad del mismo o que las transformen por acomodación del concierto a la nueva configuración del sistema educativo, podrán mantener la dotación de profesorado existente en los niveles concertados en los citados cursos conforme al siguiente criterio: Incrementar las horas del centro en el número de horas de la unidad reducida, en Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, FP Básica, Bachillerato y en Centros de Educación Infantil y Primaria.

En caso de se produjeran extinciones que conlleven pérdida de empleo de los profesores, éstos pasarán a formar parte de un censo (bolsa de empleo) que será prioritaria en las nuevas contrataciones en los centros concertados.

Además, los profesores incluidos en el censo de profesores afectados podrán ser objeto de recolocación, manteniendo los derechos laborales adquiridos en el ejercicio de la docencia en cuanto a trienios y a la percepción de la paga extraordinaria de antigüedad.

Este acuerdo queda pendiente de su publicación en el BORM. Te mantendremos informado.

Spanish Basque Catalan English Galician