Con tu ayuda, así como la de otros miles de compañeros afiliados a FSIE,  hemos podido hacer realidad mejoras laborales y profesionales. Sabes que el curso pasado fue un año muy complicado, con manifestaciones y ataques muy duros a los centros concertados y los profesionales que trabajamos en ellos. Pero, gracias a tu ayuda, pudimos realizar una gran variedad de acciones sindicales en defensa de los trabajadores de los centros privados, concertados y de atención a personas con discapacidad.

Me gustaría resaltar que, gracias a ti, pudimos costear parte de la organización de un hecho histórico que tuvimos en la Región de Murcia. Por primera vez, reunimos en un acto conjunto, por la defensa de la libertad de enseñanza, a todas las patronales, asociaciones de padres y, por los representantes de los trabajadores, a nosotros, a FSIE, el único sindicato que participó y se implicó en la defensa activa, tanto humana como económica, de nuestros puestos de trabajo y su reconocimiento social y profesional.

Por ello, queremos recordarte que TU CUOTA AL SINDICATO TIENE BENEFICIOS FISCALES. En tu declaración de la RENTA 2017, todos los afiliados a FSIE pueden deducir su cuota (todas las cuotas realizas en el año 2017), lo que podrá suponer un ahorro entre el 20 y el 35% según los casos. La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a "Cuotas satisfechas a sindicatos" [casilla 013] del impreso oficial (digital o en papel) del IRPF. En el siguiente vídeo podrás ver los pasos a seguir.

image.png

Nota importante:  No es necesario disponer del certificado de cuotas pagadas  en el momento de hacer la declaración, es suficiente con que recuerdes el importe anual  (en el caso de que la Agencia Tributaria te lo solicite, puedes contactar con FSIE y te proporcionaremos un certificado oficial).

Si algún trabajador ha cobrado la Paga por Antigüedad en la Empresa, aparecerá cumplimentada la casilla IMPORTE DE LAS REDUCCIONES A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 18.2 Y 3 DE LA LEY DEL IMPUESTO

En esta casilla deberá aparecer el 30% de la cantidad percibida por la Paga por Antigüedad en 2017, (ésta es la cantidad que está exenta del cálculo del IRPF).

Si necesitas asesoría para la realización de tu declaración de la Renta, recuerda que FSIE tiene un convenio con Brand Business a un precio especial de 25€ para afiliados

 

Documentos relacionados:

 pdfFSIE_INFORMA_RENTA_2017.pdf

 

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de FSIE Región de Murcia a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram https://t.me/fsieregiondemurcia

Spanish Basque Catalan English Galician