Aviso importanteRETRASO EN EL PAGO DE LA NÓMINA DE DICIEMBRE

El pasado mes de diciembre de 2017, cobramos, por fin, el incremento del 1% en nuestras nóminas y con carácter retroactivo desde el mes de enero de 2017.

Como sabréis, en lugar de cobrar el 22 de diciembre de 2017, la gran mayoría de entidades bancarias hicieron efectivo el ingreso de nuestras nóminas a partir del 27 de diciembre. Durante ese periodo de tiempo, en FSIE Región de Murcia no solo estuvimos atendiendo las consultas de todos los trabajadores que contactaron con nosotros por diversos medios, sino que también, nos dirigimos a la Consejería de Educación para reclamar, presionar y hacer todas las gestiones posibles para conseguir que nos ingresaran la nómina de forma inmediata. Por ello, no cesamos en nuestra presión, tanto de forma personal, como telefónicamente y a través de nuestra web y redes sociales, hasta que confirmamos que todas las entidades bancarias habían realizado el ingreso de nómina a todos los trabajadores de la concertada.

Después de estas vacaciones de Navidad, FSIE Región de Murcia ha retomado el contacto con la Consejería de Educación para conocer de primera mano los motivos de dicho retraso en el ingreso de nuestras nóminas. Por lo visto, han tenido un error en el sistema informático de la Consejería, que fue el que motivó el retraso de este ingreso.

Desde FSIE Región de Murcia hemos exigido que se resuelva cuanto antes estos problemas de gestión informática de nuestras nóminas, pues ya es la segunda vez, en poco tiempo, que nos ha afectado; primero fue en la nómina del mes de octubre, que buena parte de los bancos ingresaron el día 7 de noviembre, debido a esta incidencia informática, y la segunda vez, el mes pasado , con el ingreso de la nómina de diciembre.

 ATRASOS DEL 1% DE LA NÓMINA DE JUNIO

Además, FSIE Región de Murcia ha detectado que en los atrasos del mes de diciembre, nos falta el 1% de la paga extraordinaria del mes de junio, es decir, el 1% de el importe de una nómina. La Consejería de Educación nos ha transmitido que también se habían percatado de este error y que se solventará de forma inmediata en la nómina del mes de enero. El importe aparecerá con una A de atrasos.

 PAGA EXTRAORDINARIA DE ANTIGÜEDAD

En cuanto a la PEA o Paga Extraordinaria de Antigüedad (paga de los 25 años), la Consejería de Educación ha comunicado a FSIE Región de Murcia  que el ingreso de esta paga está previsto hacerlo en la nómina correspondiente al mes de enero a todos aquellos trabajadores que lo solicitaron en el año 2017.

En FSIE Región de Murcia seguimos trabajando para ser tu voz y defender tus intereses profesionales en todos los ámbitos que podamos representarte.

Spanish Basque Catalan English Galician