ORDEN CONCIERTOS BACHILLERATO Y FPHoy se ha publicado en el BORM los criterios que se seguirán para el acceso o ampliación de conciertos de carácter singular en Bachillerato y  Formación Profesional.

Con esta Orden, nuestra Región ha dado un gran paso en el desarrollo de la libertad de enseñanza,  posibilitando que muchos padres de nuestra Región tengan la oportunidad de elegir libremente el centro educativo para sus hijos, derecho recogido en nuestra Constitución Española y leyes educativas.

Como ya anunció FSIE Región de Murcia en su momento, los nuevos conciertos educativos se van a conceder atendiendo a unos criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con al enseñanza pública.

Aprobados los criterios de valoracion para el concierto de Bachillerato y FP FSIE considera que los criterios de valoración aprobados en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada garantizan la complementariedad con la enseñanza pública e impulsan la libertad de elección de centros por parte de las familias para sus hijos.

A partir del curso 2018/19, los centros que cumplan estos criterios y hayan solicitado el concierto de Bachillerato y FP, podrán ofrecer estas enseñanzas no obligatorias de forma concertada, desarrollando así el derecho constitucional a la libertad de enseñanza para todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica. Además, con esta avance democrático, se mejorarán los salarios y las condiciones laborales de los profesores que ejercen en estas enseñanzas.

FSIE ratifica las declaraciones de la consejera que explicó que “la nueva orden no perjudica ni supone ningún despido en la enseñanza pública, ya que es una orden diseñada para aportar estabilidad al funcionamiento de los centros concertados, que eligen 75.000 familias en la Región y en la que trabajan 5.000 docentes, y garantizan la complementariedad de ambos ejes público y concertado”.

FOTONotificación solicitantes de las subvenciones por la acreditación en una competencia idiomática del profesorado no universitario de centros docentes, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, subsanación documentación.

Plazo subsanar: Del 19 al 30 de junio de 2017, ambos incluidos.

En el siguiente enlace podrás descargarte la notificación:

FOTOEl calendario escolar para el curso 2017-2018 ha sido diseñado con la participación de los 45 consejos escolares municipales, que han establecido el inicio y final del periodo lectivo de cada municipio, así como los días no lectivos, y además recoge todas las peticiones de la comunidad educativa.

La normativa relativa a los centros docentes no universitarios deja la potestad a los consejos escolares municipales, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos del municipio, para proponer el periodo lectivo del curso escolar, que debe respetar el mínimo de días lectivos establecidos, 178 en Primaria, 175 en Secundaria y 167 en Formación Profesional.

Comunicado defensa orden conciertosVuelve a ser noticia la Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se establece el procedimiento para la aplicación del régimen de conciertos educativos para el período comprendido entre los cursos 2017/2018 y 2022/2023.

Algunos padres y madres de nuestra Región han manifestado su deseo de finalizar la enseñanza secundaria de sus hijos en el mismo centro donde la iniciaron. Esta familias, tan solo solicitan que no se les limite el ejercicio de un derecho humano, su derecho a elegir libremente el centro educativo para sus hijos. Derecho que también viene recogido en nuestra Constitución Española y leyes educativas. Esta petición de los padres se ha traducido en que algunos centros educativos han solicitado a la Administración el concierto para 106 aulas de Bachillerato y 92 de FP. Solicitudes que se están estudiando según unos criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con al enseñanza pública. Algunos de estos criterios son la antigüedad del concierto educativo en el centro, la ratio de 4ºESO en el centro educativo y la demanda social derivada del mapa de FP regional.

No entendemos que, organizaciones que dicen defender la enseñanza pública, vuelvan al ataque agitando y animando la confrontación con la educación privada concertada. Pedimos respeto y libertad. Tan solo LIBERTAD para poder elegir el modelo educativo que queremos que nuestros hijos reciban de acuerdo con nuestras convicciones y creencias.

Spanish Basque Catalan English Galician

Formación online FSIE

Oferta formativa FSIE

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea